Iniciarse en el mundo de la hostelería puede ser un poco complicado. La consultoría de hostelería se ocupa de simplificar estos pasos para que el cliente pueda dedicarse por completo a otros aspectos del negocio.
La consultoría de hostelería tiene como objetivo principal la consecución de buenos resultados en el negocio mejorando la eficacia y la rentabilidad del mismo, pero también la simplificación de trámites o gestiones derivadas de las actividades del día a día de la empresa.
La hostelería es un sector muy rentable, siempre y cuando la dirección del negocio se lleve de una forma óptima. En la consultoría de hostelería encontramos la unión de diversos departamentos que tienen un papel en el desarrollo del conjunto del negocio y que facilita la realización de todo tipo de gestiones a los propietarios de las empresas de hostelería.
Los servicios de consultoría para hostelería que ofrecemos en iBAR Consultores de Hostelería abarcan todos los pasos del proceso para poner a andar tu negocio de hostelería con actuaciones en diversos ámbitos:
- Estudios de mercado e implantación para asegurar la viabilidad de tu proyecto.
- Proyectos llave en mano en los que no te tendrás que preocupar por nada, tu local listo para echar a andar.
- Ejecución de obras o de reforma en los locales.
- Diseño y decoración del local de hostelería según las últimas tendencias.
- Optimización de las inversiones necesarias en equipamiento e infraestructuras
- Gestión inmobiliaria y traspaso del local.
- Búsqueda de inversión privada si fuese necesario.
- Alianzas estratégicas con profesionales del sector que serán de gran apoyo.
- Asesoramiento administrativo y legal. La consultoría de hostelería en materia legal y administrativa te permite que te olvides de la gestión y la tramitación de cualquier tipo de papeleo como subvenciones, licencias o impuestos
- Tramitación de las certificaciones de calidad y homologaciones necesarias. Adaptación a la normativa de higiene alimentaria.
- Puesta en marcha de un plan de marketing para proyectar imagen corporativa, fidelizar clientes o incrementar el ticket medio multiplicando las ventas.
- Gestión Horeca. Debido a la gran experiencia en el sector y a nuestras habilidades con la consultoría de hostelería, nos ocupamos de gestionar eficientemente tu negocio. El objetivo es establecer directrices que servirán de guía para controlar los costes de la explotación, gestionar el talento del personal o establecer sistemas de control para garantizar la productividad del negocio.